el salvador - alcobendas copa rugby 1

el salvador - alcobendas copa rugby 1

Valladolid

El Salvador repite visita a Alcobendas

10 febrero, 2017 19:22

Una semana después El Salvador y Alcobendas vuelven a medir sus fuerzas con el conjunto madrileño como local. Después de que el chami lograra la clasificación para una nueva final de Copa, ahora será la liga la que enfrentará a dos de los aspirantes al título este sábado a las 16.30 horas en el Campo de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

“Dos partidos seguidos contra el mismo rival, y más si es de la entidad de Sanitas Alcobendas, siempre es muy complicado”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez. El técnico vallisoletano también afirmaba que el partido “va a depender mucho de la forma en que salgamos cada uno: ellos probablemente van a salir muy motivados por haber perdido la semifinal del otro día, pero si nosotros conseguimos mantener la misma intensidad, les puede pesar”.

Los de ‘Tiki’ Inchausti lideran en este momento la clasificación de la División de Honor, con una sola derrota en 14 partidos jugados (38-7 en la 10ª jornada en Baldiri Aleu contra la UE Santboiana), mientras que como locales han ganado sus 8 encuentros hasta la fecha. En esta ocasión el partido se disputará sobre la hierba artificial de la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, como consecuencia del pésimo estado del césped de Las Terrazas, en cuya recuperación ya se trabaja, pero que no permitiría albergar el partido en condiciones óptimas.

El equipo madrileño cuenta en sus filas con el máximo anotador de la Liga, Brad Linklater, aunque el apertura nacionalizado no será de la partida, al estar convocado con el XV del León para enfrentarse a Rusia. Sí podrá formar en Sanitas Alcobendas Arturo Íñiguez, su máximo ensayador, que acumula 11 marcas hasta ahora, y que ocupa el segundo puesto en esta particular clasificación, sólo por detrás de nuestro ala Jean Yves Zebango, que acumula 13 ensayos.

La cifras del equipo de Alcobendas en la División de Honor son parejas a las de SilverStorm El Salvador: han anotado 68 ensayos y encajado 28 (67 y 21 en el caso colegial), con 519 tantos anotados y 253 encajados (470 y 200 por parte blanquinegra), sumando 8 bonus ofensivos y ninguno defensivo (8 y 2 para los de Juan Carlos Pérez).

En cuanto a la actualidad de SilverStorm El Salvador, la enfermería está completamente desocupada, salvo por la lesión de larga duración de Pelayo Ramos. Sin embargo, Juan Carlos Pérez tendrá otras dos ausencias, como son las de Dani Marrón y Víctor Sánchez, ambos convocados también para el crucial compromiso de la Selección Nacional en el Campeonato de Europa de Naciones.