aula-valladolid-cleba-leon-4

aula-valladolid-cleba-leon-4

Valladolid

Un Aula lanzado visita al Cleba en León

10 febrero, 2017 19:37

En la última jornada el Aula Valladolid logró una histórica victoria ante Bera Bera, líder invicto hasta entonces de la liga. Con el equipo lanzado, las vallisoletanas visitan este sábado a las 18.00 horas el pabellón de los Deportes de León para enfrentarse al Cleba.

Un partido en tierras leonesas donde las vallisoletanas no van a estar solas. Como es tradicional, dos autocares de aficionados acompañarán al equipo de peñas en este importante partido. Además, numerosos miembros de la ‘marea azul’ viajarán en coches particulares para acompañar al Aula en este cómodo desplazamiento. Se espera que más de 200 aficionados vallisoletanos estén en las gradas del Palacio de los Deportes animando a su equipo.

El equipo vallisoletano llega con la moral por las nubes después de haber vencido en los últimos quince días a dos de los claros aspirantes al título y es que al margen de haber ganado al equipo vasco en Huerta del Rey el pasado sábado, las de Miguel Ángel Peñas derrotaban al Rocasa a domicilio hace dos jornadas. Ahora, las chicas del Aula tienen que cambiar el chip y centrarse de nuevo en sacar el máximo número de puntos ante conjuntos similares al suyo.

La primera parada será León en un escenario que va a presentar una magnífica entrada. El club leonés llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para recibir al Aula, en un partido marcado en rojo en su calendario. Las de Felipe Verde llegan al choque sabiendo de la importancia del mismo, ya que después de vencer en dos de sus últimos tres partidos, las leonesas se siguen acercando a su objetivo, que no es otro que la permanencia. A día de hoy, el Cleba se encuentra penúltimo en la tabla aunque después de casi toda una vuelta, la salvación se sitúa a sólo dos puntos.

Por su parte, el Aula Valladolid ocupa la séptima plaza de la Liga antes de este último segundo encuentro de la segunda vuelta aunque las primeras plazas vuelven a estar cerca después de estas dos últimas victorias ante dos de los grandes de nuestra liga. Por eso, un nuevo triunfo en tierras leonesas volvería a meter de lleno al equipo de Miguel Ángel Peñas en la lucha por las primeras plazas. El Rincón Fertilidad de Málaga, sexto en la tabla, está a sólo un punto, mientras que el BM Porriño, quinto y en puestos europeos, se sitúa a sólo tres.

Un Aula Valladolid que llega al partido de León con una gran noticia. Después de más de dos meses lesionada, la lateral vallisoletana Patricia Fernández regresará a una lista de Miguel Ángel Peñas. Por el contrario, el técnico vallisoletano tendrá la seria duda hasta última hora e Silvia Arderius. La madrileña no ha podido entrenar en toda la semana debido a una luxación en un dedo de la mano, sufrida el pasado sábado en el calentamiento del partido ante Bera Bera.

“Hemos de hacer nuestro juego. Correr, salir veloces y mantener la intensidad defensiva mostrada en los últimos partidos. Sabemos que este duelo ante el Cleba no va a tener nada que ver con el que jugamos el otro día ante Bera Bera pero lo que está claro es que para llevarnos los puntos tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Nosotros buscamos el triunfo para no perder de vista los primeros puestos, pero León se juega la vida en cada partido para mantener la categoría. Por eso, el partido en León va a ser muy complicado. Ellas van a buscar mantener el juego que les ha dado dos victorias últimamente y saben que otro triunfo las sacaría de la zona de descenso”, añadía el técnico del Aula Valladolid este jueves.