burgos-detenido-cocaina-speed

burgos-detenido-cocaina-speed

Región

Detenido con seis kilos de speed y casi uno de cocaína

10 febrero, 2017 19:18

La Guardia Civil ha detenido, en las proximidades de la capital, a A.A.H, de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ocuparle en el maletero del vehículo en el que viajaba seis kilos de speed y casi otro kilo de cocaína, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Fuerzas de la Compañía de Burgos desplegaban un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en los accesos de la AP-1, durante la tarde de este jueves.

Uno de los vehículos que circulaban sentido norte fue parado, practicándose un registro superficial en su maletero, en presencia del conductor y único ocupante. En su interior transportaba una caja de cartón cuyo contenido fue examinado.

Si bien inicialmente solo se veían prendas de ropa, los agentes insistieron en una inspección más profunda, lo que permitió localizar en el fondo de la caja la presencia de tres paquetes sospechosos que, una vez abiertos, contenían una sustancia pastosa, de color blanquecino, compatible en textura con el speed y que, como más tarde se comprobó, arrojó un peso total de 6.053 gramos de dicha sustancia.

Los guardias civiles ampliaron la búsqueda y localizaron una bolsa de plástico que contenía un polvo de color verdoso que arrojó positivo en cocaína, con un peso de 984 gramos.

El detenido y las drogas intervenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, que ha decretado su ingreso en prisión.