parcela-de-las-eras-valladolid-venta-ayuntamiento

parcela-de-las-eras-valladolid-venta-ayuntamiento

Valladolid

Proponen declarar desierta de venta la parcela de Las Eras

3 febrero, 2017 15:04

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto declarar desierto "por defectos formales importantes" el contrato de venta de la parcela municipal de Las Eras. Así lo ha señalado el PP en el Consistorio, que ha criticado el retraso y alerta del peligro para inversiones como el paso subterráneo de la plaza Rafael Cano o la reforma del vecindario 29 de Octubre.

En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo municipal popular ha propuesto al equipo de Gobierno que "agilice los procedimientos" para volver a ofertarla "ahora que parece que existen potenciales compradores".

El PP municipal solicita esa diligencia en la gestión "no sólo con el ánimo de que se proceda a la venta del bien en la cantidad de 4,1 millones de euros que Puente anunció por dos veces ante la opinión pública, sin advertir que podía quedar desierta", sino para "garantizar la realización de inversiones importantes dado que, según el presupuesto municipal para el año 2017, hay inversiones, por un importe cercano a los 10,6 millones de euros, que no podrían llevarse a cabo, al estar vinculados a la venta de suelo municipal".