Cruz-Roja-Pinguinos-2017-Valladolid

Cruz-Roja-Pinguinos-2017-Valladolid

Valladolid

Cruz Roja atiende a 72 personas en Pingüinos

15 enero, 2017 21:15

Un total de 72 personas han recibido asistencia sanitaria dentro del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Valladolid este fin de semana durante la XXXIV edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos. De ellas, seis tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital con carácter leve.

Las patologías más frecuentes han sido cortes, quemaduras, contusiones, indisposiciones que fueron atendidas en los puestos sanitarios de Cruz Roja ubicados en la zona de la Antigua Hípica Militar, según han apuntado fuentes de la oenegé en un comunicado recogido por Europa Press.

El despliegue de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 16.00 horas y se ha prolongado hasta las 13.30 horas de hoy.

Ha estado compuesto por sesenta y ocho personas entre personal voluntario sanitario, facultativo, de coordinación y logística, así como por los recursos, elementos e infraestructuras necesarios para garantizar dicha cobertura: un vehículo de soporte vital avanzado, tres de soporte vital básico, tres de apoyo logístico y del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional, además del equipamiento médico-sanitario y de comunicaciones.

La actuación de todos estos recursos ha estado regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja situado en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.