Imagen del accidente en Ágreda

Imagen del accidente en Ágreda

Soria

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión y un turismo en la provincia de Soria

El trágico suceso se ha producido en la mañana de este Viernes Santo

29 marzo, 2024 13:34

Dos jovenes, de 22 y 30 años de edad y vecinos de Ágreda, han fallecido (en un primer momento se habló de tres muertos), como ha informado la Subdelegación del Gobierno En Soria tras un accidente entre un turismo y un camión en la CL-101, concretamente en el kilómetro 5 y en el término municipal de Ágreda, y dentro de la provincia de Soria.

La colisión ha sido frontal entre el camión y el turismo y se ha saldado con dos personas muertas, que son los ocupantes del coche, como ha vuelto a confirmar la Subdelegación del Gobierno en Soria a las 14.20 horas de este viernes.

Fuentes del Servicio de Emergencias han asegurado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que el suceso ha tenido lugar a las 12.35 horas y se ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Se ha activado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Ágreda, una UVI móvil y otras dos ambulancias y personal sanitario del 061 de Aragón. Finalmente se ha anulado la UVI móvil de Emergencias Sanitarias y los recursos sanitarios de Aragón que iban de camino.

Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, también se ha desplazado hasta el lugar y ha confirmado a este medio que “son dos los jóvenes fallecidos”.

Imagen del accidente

Imagen del accidente

Dos jóvenes que trabajaban en Metálicas Maca, en la provincia soriana. El primer edil ha asegurado que los dos fallecidos volvían de Ólvega hacia Ágreda cuando se ha producido el fatal suceso.

“Estamos consternados. Son gente joven que había venido a Ágreda para contribuir con el crecimiento de la localidad. El dolor es máximo porque eran jóvenes y han dicho adiós a la vida de esta forma”, ha añadido el alcalde de Ágreda.

Imagen del coche siniestrado

Imagen del coche siniestrado ICAL

Corte al tráfico

La Guardia Civil de Tráfico reabrió a la circulación, sobre las 14.20 horas, la carretera CL-101, a la altura del kilómetro cinco, donde hoy se produjo un choque mortal entre un camión y un turismo.

Esta vía estuvo cortada desde mediodía en ambos sentidos en un tramo de 72 kilómetros, entre los municipios sorianos de Ágreda y Almazán. Dos horas después, efectivos de la Guardia Civil reabrieron al tráfico uno de los carriles, con circulación alternada a la altura del kilómetro cinco, tras logar sacar de la vía los restos del turismo siniestrado y del camión.

Previamente, las patrullas de la Guardia Civil ofrecieron como rutas alternativas a la CL-101 la N-122 y la Autovía de Navarra (A-15).