Un guardia civil en tareas de investigación.

Un guardia civil en tareas de investigación.

Soria

Recuperan casi 15.000 euros procedentes de una estafa cometida a una empresa soriana

La Guardia Civil ha logrado localizar una cuenta bancaria con el dinero procedente de esta estafa y están investigando a dos personas

27 febrero, 2024 13:54

La Guardia Civil de Soria ha localizado 14.450 euros alojados en una cuenta bancaria tras haber iniciado las gestiones para esclarecer un delito de estafa a una empresa ubicada en la localidad de Ágreda, en Soria. 

La operación comenzó en febrero de 2023, tras el acuerdo de compra entre dos empresas, una de ellas que procede al envío de factura mediante correo electrónico donde se informa del número de cuenta de la parte beneficiaria, simulando pertenecer a una de las partes implicadas en la formalización de la compra.

Este tipo de estafa denominada 'MITM' u 'Hombre en el medio' (Man in the Middle), un procedimiento que consiste en que una tercera persona, a través de un ataque informático, consigue vulnerar el protocolo del servidor de su correo electrónico y situándose virtualmente en el medio de dos comunicaciones, momento en el que procede a robar la información que se envía para modificarla y obtener un beneficio.

Por ello, los agentes investigadores de la UOPJ de Soria iniciaron gestiones para conocer la identidad de los presuntos autores que se enmascaran detrás de esta forma delictiva. Como resultado han logrado localizar el total del dinero estafado y se ha procedido al bloqueo de la operativa que se estaba llevando a cabo. 

De las primeras gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, se ha procedido a la imputación como investigados de dos personas que son D.C.G residentes en la localidad de Vitoria (Álava) y D.P.A. residente en la localidad de Málaga. 

Las diligencias instruidas por tales hechos han sido ya remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Soria, donde se formaliza el bloqueo de las cuentas bancarias y se continúan con las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.