Firma del convenio de colaboración entre Caja Rural de Soria y la Asociación Celtibérica Tierraquemada

Firma del convenio de colaboración entre Caja Rural de Soria y la Asociación Celtibérica Tierraquemada

Soria

Caja Rural de Soria se compromete con la promoción del legado numantino y celtíbero

La entidad bancaria ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Celtibérica Tierraquemada

26 enero, 2024 14:02

Caja Rural de Soria y la Asociación Celtibérica Tierraquemada han suscrito un acuerdo de colaboración para el año 2024, con el objetivo de difundir el legado cultural de esta sociedad con un rico patrimonio.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la entidad bancaria, Carlos Martínez Izquierdo, y el presidente de la asociación, Alberto Santamaría Calvo. Caja Rural de Soria ha querido mostrar su compromiso con el proyecto Tierraquemada, con varios años ya de camino, con el objetivo de reflejar su "apoyo continuo" a la promoción de la cultura celtibérica.

Martínez ha resaltado el respaldo de la entidad bancaria al proyecto para buscar el impulso de la difusión y el aprecio por este "importante legado cultural".

Durante un cuarto de siglo, Tierraquemada se ha convertido en un baluarte de la promoción del patrimonio numantino y celtíbero. Entre sus actividades, donde se se incluyen reconstrucciones, históricas e iniciativas de divulgación, no solo está el fomento del estudio, conservación y difusión del patrimonio, sino que igualmente se colocan como un eje principal para el desarrollo de la provincia.

Desde la perspectiva del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caja Rural, las iniciativas de Tierraquemada contribuyen significativamente al enriquecimiento cultural de la sociedad.