Imagen de archivo de la Audiencia de Soria.

Imagen de archivo de la Audiencia de Soria.

Soria

Ocho condenas por estafar con la venta de un iPhone, entre ellos a un soriano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado una de las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Soria

20 septiembre, 2023 12:50

Hasta siete condenas diferentes por estafar con la venta de un iPhone. Ese es el historial delictivo que arrastra un hombre que ha sumado una pena más después de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Soria de dos años de prisión tras rechazar su recurso.

Y es que el procesado, tal y como se refleja en el auto del TSJCyL al que ha tenido acceso este periódico, viene aglutinando las sentencias condenatorias desde el año 2018, todas ellas por delitos de estafa, y de diferentes juzgados de Madrid, Getafe, Alcalá de Henares y la más reciente de la Audiencia de Soria.

Entre todas las sentencias, el acusado suma casi nueve años de prisión, además de diversas multas e indemnizaciones. Eso sí, todas ellas están todavía pendientes de cumplirse.

En el caso de Soria, se considera probado que el condenado había puesto a la venta en la página web de Mil Anuncios un Iphone 11 pro por el que solicitada 800 euros. La víctima, que interpuso la denuncia en la provincia soriana, contactó con el hombre vía Whatsapp, acordando que le transfiriese el dinero solicitado a través de bizum.

Tras verificarse el 3 de enero de 2020 que el pago se había realizado, el acusado nunca entregó el teléfono móvil por el que supuestamente habían acordado la compraventa ni tampoco el dinero que había recibido previamente por parte de la víctima.