El ojo que ves

El ojo que ves

Soria

Impacta la imagen taurina de BullStar para Soria

“La mirada hacia el futuro” es el slogan elegido por la nueva empresa del Coso de San Benito, que apuesta por el trabajo y conquistar la continuidad, más allá del contrato ganado

4 junio, 2023 15:11

Este pasado viernes el gaditano Juan Antonio Medina se presentó en Soria, tras horas de carretera y cansancio acumulado, al frente de su firma BullStar Espectáculos, para dar a conocer a la afición soriana su declaración de intenciones; poner a esta plaza como uno de los referentes y puerta del norte taurómaco español. La tarea no es nada fácil, la verdad.

Vaya por delante que, sobremanera, caló hondo la imagen elegida para el cartel anunciador. Una mirada muy joven, infantil, incipiente y muy limpia; plena de ilusión, de inocencia y rebosante de fuerza vital, enfrentada, o mejor en paralelo a la de un toro, ambas proyectadas al por venir… un conjunto alejado del estereotipo al uso antañón, e incluso, y de las visiones más audaces la mayoría de las veces incomprendidas y valoradas y, por ende, rechazadas por el común.

Al grano. ¿Y qué anunciaba, y desde ya anuncia, esa imagen y sus leyendas para captar acólitos al circo taurino? Pues, nada más ni menos, las combinaciones de toros y toreros que, entre el 28 de junio y el 2 de julio, se la jugarán sobre el albero 'Benito' soriano, aunque las fiestas se prolonguen un día más, ya no taurino, aunque hubo algún tiempo breve que lo fuera el llamado, por esta tierra, Lunes de Bailas.

Se abrió de capa la velada, en la voz de la soriana Vanessa Santos Linares, periodista especializa y de torrente sanguíneo muy torero. Su voz templada y precisa dio paso a otra voz, para meter en faena al respetable. Desde candilejas, afloró la figura de una estrella que, fulgurante, cautivó el recinto otrora medieval. Cantó con tremenda emotividad sobre la sensación que tiene una mujer cuando tiene dentro su bebé y lo que por él iba a entregarse, tras haber confesado su amor por el toreo… ¡Viva el toreo! ¡viva el flamenco! y ¡viva la cultura! exclamó. María Toledo, que más adelante repitió actuación por tangos exteriorizando que “no se lo que tiene el toreo que cuando o veo me alegra por dentro…”

Por el atril, a la invitación de Vanessa, se personaron, además del empresario, el concejal de Cultura Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, tres de los matadores acartelados, a la sazón Fernando Robleño, Rubén Sanz e Isaac Fonseca, así como el novillero sin picadores Alberto Donaire. En todos ellos y sus intervenciones primaron palabras de buenos deseos, para la feria taurina donde actuarán, así como sus respectivas aspiraciones en sus particulares carreras profesionales. El recinto del Patio de Columnas del edificio consistorial soriano acogió, para la ocasión, a un centenar de entusiasta del toreo.

La Feria Taurina de San Juan de Soria 2023, queda como sigue:

Miércoles El Pregón, día 28 de junio, dos toros para rejones de Rosa Rodríguez, para el debut en esta plaza de Guillermo hermosos de Mendoza, y cuatro de Las Monjas para la lidia a pie a cargo de Manuel Díaz 'El Cordobés', en la temporada de su retirada de los ruedos, y el local Rubén Sanz.

Jueves La Saca, 29 de junio, por la tarde, tradicional suelta de vaquillas de la ganadería de Fuenterroble.

Viernes de Toros, 30 de junio, con erales de Alicia Chico, alternarán, por la mañana, Estrella Magán, lo que supondrá el hito histórico de la actuación de una mujer por primera vez en tan señalada fecha sanjuanera, Aarón Palacios y Juanillo Bohórquez; y, por la tarde, Gonzalo Capdevila, Manuel Jesús Carrión y Alberto Donaire, que repite después de su buena actuación del Viernes de Toros del año 2022

Sábado Agés, 1 de julio, toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Octavio Chacón e Isaac Fonseca.

Domingo de Calderas, 2 de julio, toros de El Pilar para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Joselito Adame.