El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en una imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en una imagen de archivo. ICAL

Soria

Denuncian al presidente del PP de Soria por pedir el voto en la jornada de reflexión

El PSOE acudirá a la Junta electoral por la publicación del presidente popular, Benito Serrano Mata, que pide "un último esfuerzo"

27 mayo, 2023 16:22

El PSOE de Soria ha denunciado esta tarde que el presidente del PP de la provincia, Benito Serrano, también alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación Provincial, ha pedido el voto a través de sus redes sociales en la jornada de reflexión, periodo prohibido como estsablece la Ley Electoral en España.

En la publicación del político, que ha sido recriminada por algunos internautas, puede leerse literalmente: "Hoy toca reflexionar qué queremos para los próximos cuatro años. Te pido un último esfuerzo, CADA VOTO ES MUY IMPORTANTE, el domingo haz que tu voto contribuya a crear un municipio mejor. Quiero tener un equipo numeroso para seguir desarrollando Golmayo. OS ESPERO EN LAS URNAS". El candidato popular ha contestado a quienes le han afeado la publicación y se ha explicado: "Creo que nadie pide el voto, se pide ir a votar".

El PSOE de Soria ya ha anunciado que acudirá a la Junta Electoral, y atribuye la presunta infracción a que "el PP de Soria está nervioso frente a la cita del 28M".