Actores de 'El Pueblo' en Valdelavilla

Actores de 'El Pueblo' en Valdelavilla El Pueblo Telecinco

Soria

La pequeña y despoblada aldea de Soria en la que se graba la serie 'El Pueblo'

Gracias a la exitosa producción de Alberto Caballero y después de una costosa reforma, Valdelavilla se ha convertido en uno de los enclaves turísticos más destacados de la provincia

10 mayo, 2023 07:00

Las series se han convertido en el mejor pasatiempo de una gran parte de la población. Son muchas y muy distintas las que existen actualmente. Sin embargo, no todas logran llamar la atención del espectador, ni mucho menos hacerles llorar de la risa en unos tiempos tan complicados e incluso tristes para muchos.  

Una de las que sí ha conseguido todo esto es 'El Pueblo', una serie de Alberto Caballero producida por Contubernio Films, que se emite desde 2019 en Amazon Prime y desde 2020 en Telecinco, y que hoy a las 23:00 horas regresa a la pequeña pantalla con su cuarta y última temporada, tal y como anunció su creador y productor. "Larga vida a Peñafría y a muerte con la España vaciada. No sabéis cuánta vida tiene", posteó en sus redes sociales.

La trama se centra en un grupo de personas, con sus diferentes problemas y objetivos, que se suman a la iniciativa de una pareja de hippies de repoblar una comunidad en una aldea abandonada que luego resulta que no está tan vacía como ellos pensaban. Y es que, aunque en la ficción ha sido apodada como Peñafría, realmente se llama Valdelavilla. 

Actores de 'El Pueblo' en Valdelavilla

Actores de 'El Pueblo' en Valdelavilla El Pueblo Telecinco

Esta se encuentra en Soria y más concretamente en el término municipal de San Pedro Marique y en la comarca de Tierras Altas. Desde que se quedó despoblada en los años 60, poco o nada ha sido lo que se ha hablado de ella. Es más, la gran mayoría de los habitantes de Soria eran incapaces de ubicarla en el mapa. 

Sin embargo, a finales de los 90 la historia de la aldea dio un giro de 180 grados cuando la entidad Caja Rural la rehabilitó con la idea de convertirla en un complejo hotelero con capacidad para 70 personas que se pueden alojar en 26 habitaciones diferentes. 

Además, desde que el equipo de 'El Pueblo' descubrió la aldea en 2018 e hizo de ella un set de rodaje de lo más interesante y rural, esta terminó de convertirse en un atractivo turístico de la provincia de Soria que ahora ha multiplicado su turismo, de tal manera que cada año es visitado por cientos de personas, entre las que se encuentran los seguidores más fieles de la exitosa serie de televisión que ha llegado a registrar datos de audiencia millonarios. 

El equipo de 'El Pueblo' durante un rodaje en Valdelavilla

El equipo de 'El Pueblo' durante un rodaje en Valdelavilla @valdelavilla_pueblo Instagram

En el pueblo se pueden visitar varios de los escenarios de la serie, como es el caso de la plaza, el pozo, el huerto, el prado o incluso algunas de las casas de los personajes de la ficción, interpretados por actores de la talla de María Hervás, Santi Millán y Carlos Areces, entre otros. 

La estética de Valdelavilla la marca la típica arquitectura castellana, en la que predominan la madera y la piedra más característica de la zona. Además, la aldea está situada en un entorno natural que lo convierte en un lugar mágico y perfecto para escapar de la rutina y desconectar de la intensidad y el ritmo frenético de las grandes ciudades. 

Valdelavilla

Valdelavilla Europa Press