Vidal Gil en una imagen cedida por la Cámara de Comercio de Soria

Vidal Gil en una imagen cedida por la Cámara de Comercio de Soria

Soria

Muere Vidal Gil, propietario de Hierros Gil de Soria: "Era emprendedor, luchador y un empresario ejemplar"

La Cámara de Comercio ha trasladado sus condolencias

19 abril, 2023 15:01

Vidal Gil, fundador de Hierros Gil, ha fallecido este miércoles, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria, institución que le tenía considerado como "uno de los suyos". Ha ostentado diversos cargos en la Institución Cameral desde 2002, donde ha sido vicepresidente, presidente en funciones, tesorero y miembro del Comité y del Pleno entre abril del citado año y septiembre de 2018, cuando decidió ceder el testigo a su hija Noemí.

Siempre ha estado "comprometido" con la Cámara de Comercio de Soria, según señalan, así como con la provincia, donde su "ilusión, buen hacer y experiencia" siempre constituyeron un "valor" para la Institución.

Entre su trayectoria destaca la puesta en marcha de los viveros de empresas, tanto en Soria como en San Esteban de Gormaz, así como su papel "clave" cuando desapareció el Recurso Cameral Permanente, donde la Cámara vivió "momentos complicados" asumiendo nuevas funciones e iniciando proyectos como el Club Cámara.

En 2019 obtuvo el reconocimiento a su "larga y fructífera trayectoria empresarial" de la Cámara de Comercio por el 120 aniversario de la Institución en 2019. El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha destacado que Vidal Gil "siempre" ha estado ahí aportando su "experiencia, ilusión y lealtad". "De él siempre se podía aprender, fiel a la Cámara, comprometido con Soria, emprendedor, luchador, empresario ejemplar, gran amigo y, sobre todo, un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno. Hoy en la Cámara nos sentimos un poco huérfanos", ha añadido.

La Cámara de Comercio finalmente ha querido trasladar sus condolencias a la familia y amigos de Vidal, sabiendo que es una "pérdida irreparable".