Premiados de la VII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

Premiados de la VII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía Caja Rural de Soria

Soria

Un premio de 300 euros recae en tres jóvenes sorianos, ganadores de la VII Fase Local de la Olimpiada de Economía

Además, representarán a la Facultad en la Fase Nacional que se celebrará en junio

14 abril, 2023 16:33

El pasado 13 de abril se celebró en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el acto de entrega de premios de la VII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía, unos galardones organizados por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo en colaboración con la Cátedra CeI Caja Rural de Soria, y que estuvieron presididos por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Juan Antonio Cano García; José María Carrizosa Lanzuela en representación de Caja Rural de Soria; y Pablo del Buey en representación de la Dirección Provincial de Educación.

Fue durante la gala donde se hizo entrega de los premios a los estudiantes e institutos clasificados, que este año han recaído en Irene Montes Gamero, estudiante del colegio Nuestra Señora del Pilar (primer premio), en Hugo Revilla Conde, del IES Castilla (segundo premio), y en Aroa García Barrio, del IES Politécnico (tercer premio). Además, el premio al mejor equipo fue otorgado al colegio Nuestra Señora del Pilar.

Tanto los tres estudiantes como el instituto recibieron un premio en metálico de 300 euros cada uno. Además, los 10 alumnos con mejor calificación recibirán diploma acreditativo, siendo los tres primeros clasificados los que representarán a la Facultad en la Fase Nacional que, en esta ocasión, organiza la Universidad de Sevilla y que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de junio.

Todos ellos viajarán con todos los gastos pagados y acompañados de dos profesores, uno procedente de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, y otro del instituto al que pertenezca el estudiante con mejor calificación.

Y es que, tal y como ha dado a conocer Caja Rural de Soria, la entidad colabora con este evento a través de la Cátedra de Conocimiento e Innovación, aportando los fondos destinados a los premios a los ganadores, mientras que el Vicerrectorado del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid patrocina el premio al mejor instituto, y la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo sufraga los gastos de viaje de los inscritos.

"Debemos reconocer el inestimable papel de los profesores de economía de los centros en este proceso, sin cuyo compromiso no sería posible llevarlo a cabo. La cifra de 21 participantes es la mejor prueba de su implicación con la Olimpiada", han destacado desde la financiera.