Plaza Mayor de Almazán.

Plaza Mayor de Almazán. Ayuntamiento de Almazán

Soria

Los visitantes eligen Almazán como destino: crece el turismo en el municipio más de un 26%

El equipo de Gobierno municipal refuerza su apuesta por el turismo de interior

3 abril, 2023 10:56

La villa soriana de Almazán continúa creciendo en cuanto al turismo. Buena prueba de ello son las visitas a la oficina de turismo del municipio, que demuestra la predisposición de los visitantes que eligen este destino para conocerlo mejor y disfrutar de él. Durante el mes de marzo se han incrementado un 26,2% el número de turistas que han elegido este lugar con respecto al mismo periodo del año pasado.

La responsable del área de Turismo, Teresa Ágreda, ha valorado "muy positivamente" estos datos que han venido a "reforzar la tendencia continua" que va teniendo Almazán progresivamente para convertirse en "referencia en el turismo interior y en la búsqueda de riqueza cultural y naturaleza".

Precisamente, en eso ha influido la nueva área de caravanas, un punto de atracción de otro perfil de turistas, que está teniendo "muy buenas críticas" desde el sector, según han señalado en un comunicado remitido a este periódico.

Almazán VenViveVuelve o Almazán Emblemático también han influido en esta tendencia, ya que estos proyectos se han basado en la mejora de la señalización patrimonial y riqueza natural de la villa, rutas teatralizadas, visitas al bajo relieve de Tomás Becket e inversiones en la recuperación del patrimonio. 

El equipo de Gobierno Municipal entiende que es "importante" continuar apostando por el turismo, ya que "queda mucho por hacer" y para ello han de seguir apostando por un sector que tiene "que seguir creciendo". Cabe destacar que durante marzo se han duplicado las visitas de febrero, mientras que la previsión para los próximos meses marca una tendencia ascendente.