Caja Rural de Soria dona a Cáritas los 2.000 euros recaudados en el Día Solidario 2022

Caja Rural de Soria dona a Cáritas los 2.000 euros recaudados en el Día Solidario 2022 Caja Rural de Soria

Soria

Caja Rural de Soria afianza su compromiso con Cáritas con una donación de 2.000 euros

La financiera ha entregado a la organización el 20% de las primas de los seguros contratados durante el Día Solidario 2022, una recaudación destinada al Programa de Acogida y Atención Primaria

2 marzo, 2023 18:47

Caja Rural de Soria ha entregado a Cáritas Diocesana de Soria la recaudación de la iniciativa llevada a cabo el pasado mes de septiembre con motivo de la celebración del Día Solidario 2022. En el acto han estado presentes el director de negocio de la financiera, Ismael Ruiz; y el gerente de Cáritas, Alberto Martín. 

Esta jornada solidaria, la cual contó con el apoyo y la implicación de todos los trabajadores del Grupo Caja Rural, perseguía colaborar con la labor de Cáritas a través de su Programa de Acogida y Atención Primaria, un proyecto que ha cobrado especial relevancia con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania, y al que han ido destinadas el 20% de las primas de los seguros contratados durante ese día. 

A través de este programa, Cáritas ofrece a un gran número de personas un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda y salud, entre otras.

Cabe destacar que Caja Rural de Soria y el resto de entidades que forman el Grupo Caja Rural, además de sus empleados, realizan esta actividad cada año con el fin de hacer visible la labor de la organización y de poner en valor esta labor tan humana y solidaria.