José Luis Alonso, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Soria.

José Luis Alonso, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Soria.

Soria

José Luis Alonso será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Soria

Es el coordinador de la formación en la capital soriana y fue candidato al Congreso de los Diputados

28 febrero, 2023 13:32

El coordinador de Ciudadanos en Soria, José Luis Alonso, será el candidato de la formación a la Alcaldía de la capital soriana en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según informa Ical. El pasado viernes, Alonso fue elegido en asamblea por los afiliados el partido en la ciudad.

Alonso desempeña el cargo de coordinador de la formación en Soria, un cargo al que llegó después de haber sido durante varios años su secretario, llegando a ser también candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2015.

El candidato liberal se ha marcado como objetivo en la ciudad el de implantar políticas que posibiliten a los sorianos "desarrollar su proyecto de vida" en la capital y no verse obligados a emigrar "por falta de recursos", además de "mejorar la calidad de vida de los mayores" con una Soria "amigable".

El candidato ha demandado para el Ayuntamiento una gestión "transparente", tanto en el ámbito de la contratación y de la gestión del personal, como en la "subcontratación de bienes y servicios" que se encuentre abierta al sector empresarial. Para Alonso será un objetivo prioritario la búsqueda activa de empresas para que se instalen en el polígono de Valcorba que, ha denunciado, continua "prácticamente vacío" 23 años después de su inauguración.

Por último, ha tildado de "innecesarias e ineficaces" las políticas municipales basadas en "subir impuestos sin base ni estudio" y ha abogado por el control de gastos.