Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil.

Soria

Un vídeo delata a una menor de edad conduciendo un coche por un pueblo de Soria

La Guardia Civil investiga al propietario del vehículo como autor necesario para la comisión del presunto delito 

3 febrero, 2023 12:36

La Guardia Civil de Soria ha descubierto a una menor de edad conduciendo un vehículo por el polígono industrial del municipio de Almazán. Esto ha sido gracias a un vídeo en el que se identificaba plenamente a la joven.

La investigación se inició el pasado 16 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo las pesquisas necesarias al descubrir el vídeo en el que se veía a la menor con el vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Igualmente, el 30 de ese mismo mes también se investigó al propietario del turismo como cooperador necesario en la comisión del delito, al haberle permitido hacer uso del coche para que "aprendiese a conducir", tal y como ha manifestado la propia menor de edad.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Almazán y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Soria.

Este tipo de delitos pueden ser castigados con la pena de cárcel de tres a seis meses o con la multa de 12 a 24 meses, así como con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.