Estación de tren de Soria y material que sustrajeron.

Estación de tren de Soria y material que sustrajeron.

Soria

Dos trabajadores de una subcontrata roban 48 toneladas de material de obra en la línea de tren Torralba-Soria

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos había formulado cinco denuncias

3 febrero, 2023 14:25

Un total de 48 toneladas de material de obra en la línea férrea Torralba-Soria. Este es el inexplicable robo que llevaron a cabo dos hombres, de 47 y 31 años, trabajadores de una de las empresas subcontratadas para llevar a cabo la actuación. La compañía responsable de realizar las obras había presentado hasta cinco denuncias en las dependencias de la Guardia Civil.

El material sustraído, propiedad de ADIF, se trataba principalmente de placas de metal y tornillería y estaba bajo la custodia de la empresa denunciante. Estos robos se produjeron en las zonas de Navalcaballo, Miño de Medinaceli, Almazán y en la estación de tren en Soria capital.

Tras la última denuncia, que afectaba directamente a la estación de tren de la ciudad de Soria, la investigación de la comisaría de la Policía Nacional localizó un establecimiento de reciclados donde habían procedido a la compra de este material.

Seguidamente, las pesquisas llevaron a los agentes a identificar a estos presuntos autores, que fueron finalmente detenidos. El valor del material robado les supuso una ganancia económica de alrededor de los 13.000 euros.