Migue Ángel Teresa, gerente del hotel La Barrosa de Abejar.

Migue Ángel Teresa, gerente del hotel La Barrosa de Abejar.

Soria

Resurgen los Premios Taurinos de La Barrosa de Abejar

Tras la tempestad pandémica llega la calma y la familia Teresa vuelve taurinamente por donde solía

26 enero, 2023 11:42

Allá arriba, donde mecen sus telas los toreros de siempre, los críticos de buena pluma, los aficionados inmortales, los empresarios cabales, los novilleros que en el corazón llevamos, los ganaderos que plantaron su semilla de sangre brava… Todos ellos se encontrarán con el Tío Enrique, y recibirán su ovación por tantos triunfos terrenales. A su vez, en tanto que los otea sentado en su tendido abejaruco, él recibirá el merecido brindis que su familia agradecida le evoca.

Digna de encomio ha de ser la Familia Teresa que, tenazmente con el cabeza Miguel Ángel, eleva al orbe taurino su grito de afición, año a año, salvo volteretas que da la vida, pero de las que se levantan sin mirarse la taleguilla.

Como decíamos ayer, dijo un viejo profesor al retornar a su aula, esta familia convoca sus Premios Taurinos, en la edición que alcanza ya sus bodas de hierro con su férreo compromiso en el toro; un metal que simboliza la fortaleza ya que, no en vano, es de los elementos más importantes del universo.

Y para esta edición VI, contando con la magistral batuta del Maestro Carlos Martín Santoyo, que dirigirá el cotarro, y que no es nuevo en esta plaza, irán desfilando por la tarima del éxito los elegidos para la ocasión.

Nombres como el del matador de toros, de exquisito concepto, José Ignacio Uceda Leal; el novillero con picadores Sergio Rodríguez de quien dicen, quienes entienden, que está llamado a ocupar un puesto relevante en la Tauromaquia, y es menester omitir las comparaciones porque, aseguran los viejos, son odiosas. Compartirá cartel, el novillero sin picadores, para poco porque pronto subirá un escalón, Roberto Martín “Jarocho”, que ya conoce las mieles del triunfo en la capital soriana; la sensación de estos tiempos, el becerrista Marco Pérez; el ganadero de los “Toros del frio” pero de caliente bravura, Antonio Bañuelos; Alberto García Buj, joven y emprendedor empresario quien, al frente de un grandioso equipo, está dando quebraderos de cabeza al acomodado sistema taurómaco. Cierra la lista de acartelados Carlos Ruiz Villasuso, prestigioso periodista de las letras e imágenes taurinas.

Gracias familia por acercarnos, a la modesta afición de provincias, un elenco como el desgranado. No hace falta desearos suerte, porque el dios del toreo ya os la ha repartido al largaros su manto, en forma de percal de seda.

Cartel del evento

Cartel del evento