Auxilian a una mujer accidentada en Picos de Urbión

Auxilian a una mujer accidentada en Picos de Urbión

Soria

Auxilian a una mujer accidentada en Picos de Urbión: así ha sido el rescate

Tras ser trasladada en helicóptero hasta el campo de fútbol de Covaleda, una ambulancia de soporte vital básico la derivó al hospital de Soria

4 enero, 2023 20:25

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha auxiliado sobre las 16:30 horas de esta tarde a una mujer de 52 años que se resbaló en una zona próxima al mirador de la Laguna Helada, en la zona de los Picos de Urbión (Soria), y sufrió por ello una fractura de tobillo.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada donde se informó que una mujer había sufrido un accidente de montaña en Picos de Urbión, en una zona próxima al mirador de la Laguna Helada, en la provincia de Soria.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate, y moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, así como a la Asociación de Motonieve Urbión.

Auxiliada una mujer en el Pico Urbión (Soria)

Una vez localizada la montañera accidentada, el helicóptero realizó una bajada en estacionaria hasta toma completa de tierra. El enfermero rescatador atendió a la víctima, a la que inmovilizó la pierna lesionada, y posteriormente se procedió a la evacuación en toma completa.

El equipo de rescate trasladó a la herida en helicóptero hasta el campo de fútbol de Covaleda, punto de traspaso pactado con Sacyl. Allí, una ambulancia soporte vital básico de Emergencias Sanitarias le derivó al Punto de Atención Continuada de Covaleda para una primera valoración, y posteriormente la víctima fue evacuada en el mismo medio al hospital de Soria.