Rueda de prensa de Soria Ya

Rueda de prensa de Soria Ya

Soria

Soria Ya anuncia que no se presentará a las elecciones municipales de 2023

La formación política ha expuesto sus motivos en una rueda de prensa

21 diciembre, 2022 12:26

Soria Ya ha anunciado este miércoles que no se presentará a las elecciones municipales que se celebrarán en Castilla y León el 28 de mayo de 2023. Una noticia que ha dado la formación política a través de su presidenta recién nombrada, Silvia Largo, y su secretario general, Ángel Ceña, además de con la presencia de los distintos representantes.

La decisión llega tras "meses de debates internos y escucha activa", tras hablar con "amigos y familiares, con personas que nos han parado por la calle, en los pueblos o en el trabajo". De esta forma, han señalado que ha sido un "intenso proceso" en el que se han valorado "todas y cada una de las opiniones" que han recibido y que han desembocado en "muchas" conclusiones, "poniendo sobre la mesa todos los pros y contras que hemos encontrado".

Uno de los motivos que han provocado la decisión es que su "objetivo principal" para el próximo año son las elecciones generales, así como la actividad en las Cortes de Castilla y León. "Dos retos en los que nos queremos centrar al máximo para repetir los buenos resultados de las pasadas elecciones autonómicas", han subrayado.

En este sentido, han afirmado que las elecciones locales no estaban en su "hoja de ruta" cuando anunciaron el paso de entrar en política. Desde la formación creen que pueden ser "más útiles e influyentes" en el Congreso de los Diputados y en el Senado, puesto que ahí es "donde debemos poner la voz de los sorianos, sus reivindicaciones históricas y donde hay que luchar para verlas hechas realidad".

Igualmente, se han sincerado y han admitido que al ser un "partido joven, integrado por personas que, hasta hace muy poco tiempo, nunca se habían dedicado a la política", no pueden "abarcar todo el trabajo que la provincia necesita en tan poco margen de tiempo". 

En esta línea, han señalado que de concurrir a estos comicios municipales, "debe ser en la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia, no solo en la capital y en los más poblados". "No queremos dejar nadie en el camino, nos parece injusto. Sería una incongruencia por nuestra parte apostar solo por los grandes municipios y dejar fuera a los pequeños, pues esa discriminación, es justo lo que denunciamos", han reiterado.

Han recordado que dieron el salto a la política para ser "influyentes, para condicionar decisiones y agendas políticas, para ser decisivos llegado el momento de formar un gobierno y alcanzar mayorías". "No entramos en política para quitar o poner a nadie, nuestros adversarios son el olvido y el abandono institucional con sede en Madrid y Valladolid", han aseverado.

Por último, han pedido disculpas a quienes hayan "podido decepcionar" con dicha decisión, pero han matizado que "toca estar donde se toman las decisiones que afectan directamente a toda la provincia".