Imagen de archivo de la Audiencia de Soria.

Imagen de archivo de la Audiencia de Soria.

Soria

El acusado de acosar a una mujer durante meses y entrar en su casa varias veces se enfrenta a cuatro años de cárcel

El juicio arranca este viernes en la Audiencia Provincial de Soria y será con jurado popular

15 diciembre, 2022 20:12

Este viernes arranca en la Audiencia Provincial de Soria la vista contra un hombre acusado de acosar, durante diez meses a una mujer a la que llamó con número oculto hasta en treinta ocasiones y a la que espiaba con prismáticos y entró en varias ocasiones en su vivienda llegando, incluso, a revolver el cajón de su ropa interior.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular consideran que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y también continuado de allanamiento de morada. Solicitan, por cada uno de ellos, dos años de prisión y una indemnización de 10.000 euros, como informa ICAL.

El caso, que arranca este viernes 16 de diciembre, será resuelto por un jurado popular. Estará compuesto por seis hombres y tres mujeres y otros dos varones como suplentes. Los designados se encargarán de presenciar todas las pruebas que propongan las partes y estén admitidas, entre ellas, el interrogatorio de siete testigos y cuatro peritos así como la declaración del acusado.

Los hechos acontecieron entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. Aprovechó que la pareja sentimental de la víctima había perdido unas llaves del domicilio y que se encontraba de vacaciones para entrar en la casa de la víctima.

El acusado, además, utilizó un perfil falso en Instagram en el que se hacía pasar por una mujer guarda de caza. Contactó con amigos de la víctima para conocer datos personales y contarles datos íntimos falsos de ella.