Los procuradores de Soria ¡Ya! Vanessa García ; José Ángel Ceña y Juan Antonio Palomar durante una rueda de prensa.

Los procuradores de Soria ¡Ya! Vanessa García ; José Ángel Ceña y Juan Antonio Palomar durante una rueda de prensa.

Soria

Soria Ya tendrá un representante en el órgano de decisión de la Federación de Partidos de la España Vaciada

El procurador Antonio Palomar será el portavoz de la formación soriana en este órgano

28 noviembre, 2022 10:48

Este domingo se ha tenido lugar en Teruel el congreso de fundación de la Federación de Partidos de la España Vaciada, una herramienta política que busca crear un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados de cara a los próximos comicios nacionales. Precisamente, en esta nueva formación tendrá representación Soria Ya, que actuará en los órganos de decisión bajo el procurador Antonio Palomar.

La formación política ha valorado que contar con presencia "destacada" en el parlamento español es "fundamental", con el objetivo de visibilizar los problemas de Soria de una manera "más eficaz y clara", teniendo la posibilidad de ser "más influyentes" en la toma de decisiones de un futuro Gobierno.

Soria Ya ha calificado la nueva Federación de "necesaria" para conseguir "objetivos compartidos y propios" con las formaciones que integrarán dicha herramienta política. No obstante, la formación soriana aclara que aunque sea "miembro cofundador, impulsor y destacado, continuará manteniendo su "esencia, autonomía e independencia" y teniendo a la provincia de Soria como "el primer objetivo y el último fin de su actividad y reivindicaciones".

En este sentido, han anunciado que continuarán manteniendo su "discurso e imagen" en cualquiera de las citas electorales a las que concurra. De esta manera, Soria Ya se ha convertido en el representante de la provincia en la Federación de Partidos de la España Vaciada y continúa siendo "una pieza clave" dentro del movimiento que nació en la ya conocida Revuelta del 31 de marzo de 2019.