Polígono Industrial en Almazán

Polígono Industrial en Almazán

Soria

Una empresa biotecnológica adquiere más terreno industrial en Almazán para ampliar su proyecto

La compañía fabricará dispositivos de diagnóstico sanitario y para uso en laboratorios

27 octubre, 2022 12:06

Noticias relacionadas

Almazán ha vuelto a adjudicar nuevas parcelas en el polígono de la Dehesa. Esta vez, la empresa biotecnológica DBC, que anunció su llegada hace unos seis meses con la adquisición de una parcela en el sector SUD-SE7, ha adquirido más terreno industrial en el municipio para ampliar su proyecto.

Se trata de 2.362,88 metros cuadrados en la calle Romero, que se han adjudicado por unos 80.000 euros, donde se desarrollará una nueva factoría de dispositivos bioanalíticos portátiles y de última generación para el diagnóstico en el sector sanitario.

El proyecto abrirá una nueva línea de trabajo en Almazán, algo que el alcalde, Jesús Cedazo, ha definido como "una buena noticia", y ha señalado que "está a pocos meses de iniciar las obras". Desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por la llegada de nuevos proyectos empresariales, en un polígono industrial que se encuentra estratégicamente posicionado y dotado de servicios. En este sentido, califican como "un importante aliciente" las recientes ayudas al funcionamiento aprobadas por el Gobierno.

La empresa cuenta con más de 35 años de experiencia en su sector, y desarrollará en Almazán equipos de laboratorio y análisis clínico, dispositivos de muestra de sangre y de orina, así como de diagnóstico para oncología, obstetricia y fertilidad y enfermedades cardiacas.

Por otro lado, hace algo más de un año, el Grupo Roxu adquiría unos 6.000 metros cuadrados en el mismo polígono industrial, a los que se han sumado 1.423 adjudicados recientemente. La empresa cuenta con instalaciones y delegaciones en diferentes ciudades, y ahora se amplía para su desarrollo en la localidad adnamantina.

A día de hoy, el grupo dispone de más de 100.000 metros cuadrados en Almazán y centra su trabajo en los montajes industriales, las obras públicas, los proyectos marítimos, los parques eólicos, los transportes especiales, etc. Por ello, se sitúa entre los líderes del sector en el ámbito nacional y es una de las 50 mayores empresas de grúas en el mundo.

La nueva parcela de la entidad "pone de manifiesto la apuesta industrial por Almazán", ha señalado el alcalde.