Un AVE y un autobús en imagen de archivo.

Un AVE y un autobús en imagen de archivo.

Soria

Soria y Calatayud, conectadas por AVE y carretera a través de un billete único en una prueba piloto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dotado el proyecto con una inversión presupuestaria de más de 17 millones de euros

18 octubre, 2022 13:16

Soria y Calatayud estarán conectadas a través de la línea de tren de alta velocidad y transporte por carretera (taxi, VTC o bus discrecional) con un billete único en una prueba piloto promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que invertirá en la misma más de 17 millones de euros.

Así lo ha comunicado la Subdelegación del Gobierno de Soria, que ha informado de que se ha incluido una disposición adicional en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. Estos billetes intermodales se comercializarán a través de un billete único. El objetivo es conectar las capitales de provincia sin servicio de tren de alta velocidad. 

En caso de que esta prueba entre Soria y Calatayud sea satisfactoria, podría ser ampliada a otros itinerarios que cumplan con los requisitos dispuestos y las bonificaciones irán destinadas de manera prioritaria a las capitales de provincia que no dispongan de estos servicios ferroviarios de alta velocidad, así como a las que se encuentren en una situación de declive poblacional. 

Una vez entre en vigor la presente ley, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, tendrá un plazo de 60 días para publicar las condiciones a aplicar para los residentes de la provincia de Soria y la estación de alta velocidad del municipio catalán de Calatayud.