Imagen de la Policía Nacional de Soria

Imagen de la Policía Nacional de Soria

Soria

Investigan una estafa con criptomonedas a un vecino de Soria por valor de 77.500 euros

La víctima fue engañada para realizar operaciones fraudulentas que habrían dejado su cuenta, en esta plataforma de inversiones, con un saldo negativo

30 septiembre, 2022 14:13

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha iniciado una investigación para poder determinar la autoría de una estafa que se ha cometido a través de las nuevas tecnologías. La víctima ha sufrido una pérdida económica de 77.500 euros.

Los hechos se remontan a junio, cuando el denunciante contactó con una web que supuestamente se dedica a gestionar operaciones en diferentes mercados de criptomonedas. Según le explicaron, las inversiones darian ciertos beneficios en un primero momento que, más tarde, serían utilizados a modo de cebo. La víctima estaba siendo orientada para realizar los movimientos por un gestor que, además, le indicaba cómo retirar el dinero obtenido. De esta forma se ganaba poco a poco la confianza del denunciante.

Con el paso de las semanas, este supuesto gestor iba apremiándole para que realizara más inversiones, presionándole, según afirman desde la Policía Nacional, para que aportara más dinero si quería retirar las ganancias que en teoría iba obteniendo. 

La persona damnificada por esta estafa, ante la insistencia de este intermediario, llegó a hacer transferencias por valor de 15.000, 22.000 y 25.000, por el temor de no recuperar el dinero ya invertido.

Sin embargo, a pesar de estas inversiones y siempre con el supuesto asesoramiento de este gestor, el vecino soriano fue engañado para realizar operaciones fraudulentas que habrían dejado su cuenta en esta plataforma de inversiones con un saldo negativo, sin que tras este hecho haya podido contactar con trabajadores o responsables de la empresa en cuestión.