Pilar Alegría en Soria

Pilar Alegría en Soria

Soria

Pilar Alegría cree que el PP "se ha convertido en el partido de los privilegiados" por la batalla fiscal

La ministra de Educación considera que a Feijóo "se le ha caído la etiqueta de moderado" y asegura que cuanto más se le conoce, más apoyos pierde en las encuestas

24 septiembre, 2022 14:06

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, ha manifestado que Partido Popular de "se ha convertido en el partido de los privilegiados, en referencia a la batalla fiscal que mantienen entre PP y PSOE en el seno del Congreso. Para Alegría esta disputa por las rebajas de impuestos se ha convertido en una "guerra despiadada", que ha acabado por hacer que la formación de Alberto Núñez Feijóo pierda el término "popular".

Alegría también arremetió se refirió a Feijóo, para asegurar que "se le ha caído la etiqueta de moderado" y cree que cuanto más se le conoce, más apoyos pierde en las encuestas. Además, aseguró que la única capacidad de alcanzar pactos que ha demostrado el líder del PP nacional es que ha tenido como escenario Castilla y León, ya que ha sido su "apuesta decidida la que ha permitido la llegada de la ultraderecha al Gobierno".

La ministra realizó estas declaraciones en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Soria, que se ha celebrado en la localidad de Miño de San Esteban. Bajo este contexto, Alegría destacó que para vivir en un municipio como Miño de San Esteban es importe garantizar servicios públicos de calidad y, "para ello hace falta recursos públicos" y calificó de "preocupante" la "batalla despiadada" de impuestos que ha comenzado el PP "sin que se sepa quién está al volante".

Además, aseguró que la apuesta del PSOE es invertir para mejorar una sanidad pública que ha permitido dejar atrás la pandemia, con un 93 por ciento de la población vacunada, en detrimento de las políticas para los privilegiados "que siempre defiende el PP".

Al mismo tiempo, lamentó que en la reunión mantenida ayer por el expresidente José María Aznar con Feijóo se pusiera de manifiesto que España necesita más millonarios, y recalcó que lo que realmente necesita el país es que cada vez sean más personas las que tengan un puesto de trabajo digno. En este sentido, puso en valor la reforma laboral aprobada por el Gobierno y que ha supuesto un incremento histórico de los contratos fijos.

En este acto estuvo acompañada por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien aseguró que con las rebajas fiscales aprobadas por Madrid y Andalucía, así como las anunciadas por otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, no se ha abierto ninguna discusión técnica y sí un debate mucho más profundo sobre un modelo de sociedad y país.

Clase media

A su vez, Alegría aseveró que el Gobierno seguirá invirtiendo para mejorar la sanidad pública, para incrementar el número y la cuantía de las becas o para garantizar la subida de las pensiones. "La apuesta del PSOE y de este Gobierno es la de esta siempre al lado de la mayoría social y de la clase media y trabajadora que necesita de la buena política para seguir manteniendo una vida digna", sentenció.

Frente a este modelo, Alegría criticó que el Gobierno se encuentra a un PP que vota en contra de medidas que vienen a mejorar la vida de muchos españoles como son el incremento de 400 euros en las becas, la gratuidad de los abonos de transporte o la bajada del IVA del gas del 21 al cinco por ciento.

Además, calificó de "negacionista" a la oposición y subrayó que, como está demostrando en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no tiene la intención de llegar a ningún tipo de acuerdo, a pesar de tener el deber de cumplir con la Constitución".

Fiscalidad diferenciada en Soria

Finalmente, la ministra de Eduación eludió hablar de hacer realidad una fiscalidad diferenciada en Soria. Alegría se limitó a resaltar el compromiso del Gobierno con Soria, donde la inversión estatal en los últimos tres años en dicha provincia ha superado los 500 millones de euros.

Por su parte, Luis Tudanca, defendió la "buena y seria" política buena que viene desarrollando el Gobierno y que en el caso de la provincia de Soria se demuestra con una inversión "histórica" en los últimos tres años superior a los 500 millones de euros y que ha tenido su reflejo en un incremento de las plazas educativas o de la cuantía de las becas.

"Nuestra propuesta es, en base a diálogo con todos, mejorar la calidad de vida", recalcó Alegría, a la vez que resaltó la capacidad de negociación de un Gobierno que a lo largo de una complicada legislatura ha aprobado 161 iniciativas legislativas.