Luis Tudanca con Pilar Alegría, el secretario general del PSOE en Soria y el alcalde de Miño de San Esteban

Luis Tudanca con Pilar Alegría, el secretario general del PSOE en Soria y el alcalde de Miño de San Esteban PSOECyL

Soria

Luis Tudanca ve a Soria Ya “muy valiente” en campaña y “de perfil” en las Cortes para defender a Soria

El secretario general del PSCyL afirma que no le preocupa que la formación se presente a las municipales porque cuentan con "el mejor alcalde que Soria puede tener"

24 septiembre, 2022 17:06

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, consideró hoy que la plataforma ciudadana Soria Ya!, desde su punto de vista, se mostró “muy valiente” en campaña electoral, pero “de perfil” en su desempeño posterior en las Cortes esta legislatura. “Se han venido un poco abajo a la hora de defender los intereses de los sorianos”, manifestó hoy el líder del PSCyL durante la celebración en el pequeño municipio soriano de Miño de San Esteban de la Fiesta de la Rosa.

Tudanca afirmó en este sentido que lo que le “preocupa” y le “ocupa” es que el PSOE tenga “buenos candidatos” y se mostró tranquilo al respecto. “Tenemos al mejor alcalde que Soria ha tenido y puede tener”, apostilló en referencia a Carlos Martínez, quien lleva 15 años ostentando el bastón de mando en la capital.

“A los socialistas no nos preocupa nunca la participación política. El que considere que tiene algo que aportar, que lo haga, pero no los hay mejores que los candidatos socialistas”, reiteró.

En último término, el líder de los socialistas castellanos y leoneses recordó que bajo el mandato del PSOE en el Gobierno central y con Martínez a la cabeza del Consistorio “se han abierto cuatro tramos de la Autovía del Duero (A-11) en esta provincia y se han hecho inversiones en el centro penitenciario”. Todo, “gracias a la pelea de los socialistas que tenían el convencimiento de que Soria merecía más. Hay quien se pone de perfil, pero nosotros no vamos a hacerlo”, ha finalizado.