Manuel Escribano y Joselillo salen a hombros en Almazán

Manuel Escribano y Joselillo salen a hombros en Almazán Aplausos

Soria

Siguiendo a los toreros de Valladolid: Joselillo

Escribano y Joselillo triunfan en una importante tarde en Almazán

4 septiembre, 2022 10:58

Manuel Escribano y Joselillo abrieron la Puerta Grande en una gran tarde de toros en Almazán. Importante tarde de Javier Cortés que solo el acero le impidió redondear una tarde en la que se impuso al buen tercero y al complicado sexto dentro de una gran corrida de Adolfo Martín, que lidió hasta cinco toros buenos. El público, que registraba una buena entrada en el coso soriano, salió contento por el gran espectáculo vivido.

El cuarto, herrado con el número 56, fue un gran toro de Adolfo Martín, que tuvo mucha humillación, clase y recorrido por ambos pitones. Manuel Escribano cuajó con él una faena de grandes kilates por ambos pitones, embrocando la embestida con la mano muy baja y tirando de él con mimo y templanza. El astado fue premiado con la vuelta al ruedo y el sevillano con las dos orejas.

Encastado resultó el primero, que no dio facilidades y embistió con la boca cerrada durante toda la lidia. Sincera y expuesta resultó la faena de Manuel Escribano, dejando siempre la muleta puesta. Exponiendo en los momentos de los embroques. Sin embargo, no encontró la rúbrica de la espada.

Una oreja paseó Joselillo del segundo, un toro noble y que humilló. El diestro vallisoletano cuajó una faena basada sobre el pitón derecho. Actitud y entrega. Otra oreja paseó Joselillo del quinto, un toro noble pero cuyas embestidas fueron mejores, al contrario que su hermano, por el pitón izquierdo. Al natural basó el diestro la faena, destacando algunos de ellos por su largura.

Importante fue la faena de Javier Cortés al tercero, al que recibió a la verónica. Fue éste un toro muy completo, que rompió de mitad de faena en adelante gracias al trato del diestro. El madrileño fue tirando de la embestida con sumo mimo, sin toques, llevando hasta el final la embestida. Solo el fallo con el acero le impidió cortar las dos orejas merecidas por tan importante obra. Paseó una oreja.

El sexto fue el toro más complicado del conjunto, pues embistió con la cara arriba, sin embroque y de manera incierta. Muy firme estuvo con él Javier Cortés, que expuso mucho en los momentos del embroque dentro de una tarde rotunda en la que solo faltó, de nuevo, la rúbrica con la espada. Fue fuertemente ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Almazán (Soria). Dos tercios de entrada. Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados y de gran juego. El cuarto, número 56, fue premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Escribano, silencio y dos orejas; Joselillo, oreja y oreja; Javier Cortés, oreja y ovación.