Imagen de un agente de la Guardia Civil

Imagen de un agente de la Guardia Civil

Soria

Detenido por provocar un incendio en Soria cuando cortaba unas barras de hierro con una radial

La persona detenida podría haber incumplido la normativa que regula las actividades con riesgo de provocar incendios en época de peligro de incendio forestal

19 agosto, 2022 14:49

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han procedido a la detención de una persona de 62 años de edad vecino de la comarca de Almazán como supuesto autor de un delito de incendio imprudente.

Los hechos ocurrieron el día 16 de agosto, cuando la persona detenida se encontraba en las proximidades de una caseta de su propiedad realizando labores con una radial cortando una barra de hierro, lo que provoco que las chispas propias de dicha acción quemasen las hierbas de una finca próxima iniciando un incendio que más tarde se extendió a otras fincas de cultivo (rastrojos) y zonas de hierbas altas.

Se ha podido determinar que la persona investigada ha podido incumplir las condiciones exigidas en la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León.

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la Autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil se recuerda que hay que extremar las medidas de prevención ante el riesgo alto de incendio, por lo que se hace necesario prestar especial atención a las normas sobre el uso del fuego en época de peligro alto.