Denuncian la discriminación de una concejal con problemas de audición de Ólvega, en Soria

Denuncian la discriminación de una concejal con problemas de audición de Ólvega, en Soria NCYL

Soria

Denuncian la discriminación de una concejal con problemas de audición de Ólvega

Los socialistas exigen que pongan los medios técnicos necesarios en la sala de plenos para que pueda seguir con "nitidez" las sesiones

10 agosto, 2022 15:20

El Grupo Municipal del PSOE de Ólvega denunció "la falta de sensibilidad", e incluso "discriminación", del equipo de Gobierno con su compañera, Montserrat Tello, que tiene problemas de audición.

Durante toda la legislatura los socialistas reclamaron a la alcaldesa y al resto de concejales 'populares' que dispongan los medios técnicos necesarios para que esta edil con discapacidad auditiva pueda seguir con "nitidez" los plenos, las comisiones informativas y otras reuniones de carácter municipal.

"Después de tres años, no se ha tomado ninguna medida ni se ha atendido esta reclamación que merma la igualdad de oportunidades de esta concejal", indicó.

En el último pleno celebrado en el Consistorio el jueves "la gota ha colmado el vaso" poniéndose en evidencia de nuevo esta "discriminación" ya que se habían dispuesto micrófonos, pero solamente para la retrasmisión en televisión de la sesión y no para amplificar el sonido "permitiendo que la concejal escuchara el debate", denuncian los socialistas.

Tello lamentó la discriminación hacia el principal grupo de la oposición y hacia su persona. "Si nuestras reivindicaciones están siendo obviadas en esta legislatura, ésta nos parece si cabe más injusta e incluso discriminatoria, no se están dando las mismas oportunidades a todos los concejales”, aseguró.

Asimismo, precisó que el equipo de gobierno de PP en Ólvega, le arrebata su derecho al acceso de la información en reuniones, comisiones y pleno, por lo que dificulta su trabajo como concejal. "Solo pido que se instalen micrófonos amplificadores del sonido en los lugares donde se celebren las reuniones”, aseveró.

El Gupo Municipal Socialista de Ólvega registró una propuesta de adaptación y modernización de la sala de plenos a cargo de una partida en los presupuestos de este año, que no prosperó.

Por ello, consideraron que el equipo de Gobierno demuestra su "falta de interés, sensibilidad y compañerismo" hacia esta concejal que, además, se ha caracterizado por su "afán constructivo presentando continuamente propuestas e iniciativas de interés para todos los vecinos".