Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Soria

Detenido en Soria por falsificar documentos para obtener un contrato laboral

También en la provincia soriana se investiga a otro hombre por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

8 agosto, 2022 12:21

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han llevado a cabo dos actuaciones en la provincia de Soria que ha dado como resultado la detención de  una persona como presunto autor de un delito de Falsedad Documental e investiga a una segunda por un presunto delito Contra los Derechos de los Trabajadores

La primera de ellas data del 27 de julio. Se procede a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de falsedad documental. La misma se encontraba trabajando en una empresa ubicada en el Polígono Industrial de una cercana localidad a la capital. A través de gestiones, se determinó que la misma habría manipulado un documento para poder obtener un contrato laboral que le permitiera trabajar.

La segunda ha sido el 4 de agosto. Momento en el cual fue oído en declaración en calidad de investigado un empresario de la Provincia, consecuencia de denuncia presentada en esta Comisaría Provincial a principios del mes de Julio, en la cual un ciudadano extranjero manifestaba que el titular de un establecimiento comercial no le había abonado sus emolumentos, que le correspondían como trabajador del mismo. Tras coordinación con Órganos de la Inspección de trabajo se realizó Inspección conjunta al establecimiento y se procedió a oír en calidad de investigado al dueño y titular del mismo.

Toda la actuación documental policial  ha sido elevada a la Autoridad Judicial competente, siendo informado también el Ministerio Fiscal.