Sede del TSJCyL en Burgos

Sede del TSJCyL en Burgos

Soria

Un año y medio de prisión para la mujer que estafó 7.000 euros a una anciana en Soria

El Tribunal Superior de Castilla y León desestimó el recurso de apelación presentado por la acusada 

14 junio, 2022 18:02

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó mediante sentencia la pena de un año y seis de meses de prisión para una mujer que estafó 7.000 euros a una anciana en Soria, según el auto al que accedió Ical.

La acusada había presentado recuso de apelación a la sentencia ya informada por la Audiencia Provincia del Soria en diciembre de 2021, la cual desestima ahora el TSJ. Así, la autora es responsable de un delito continuado de estafa, con lo que deberá cumplir un año y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y a la pena de multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros, con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y las costas del procedimiento, excluidas las de la acusación particular.

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará a Felisa, en la persona de su tutora o curadora legal, en la suma de 6.982 euros, que fue la cantidad estafa a través de un cajero de una entidad financiera, más los intereses legales.