Alberto García, empresario, Rubén Sanz, matador de toros, Silvia San Vicente, gerente, y Jesús Bárez, edil de cultura

Alberto García, empresario, Rubén Sanz, matador de toros, Silvia San Vicente, gerente, y Jesús Bárez, edil de cultura Santos García Catalán

Soria

Soria presenta su feria taurina de la mano de Tauroemoción

Dos corridas de toros, una de rejones y dos novilladas de promoción componen el serial

8 junio, 2022 09:57

La empresa Tauroemoción presentó  el cartel oficial de la feria taurina de San Juan 2022 en la tarde de ayer, con los nombres propios que dio a conocer hace algunas semanas el Ayuntamiento de Soria.

El Centro Cultural Gaya Nuño se llenó para acoger la celebración de un acto en el que tomaron la palabra Jesús Bárez, concejal de Cultura, y Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción. El empresario explicó la confección de estos carteles y argumentó sus alicientes.

Por otra parte, la feria de San Juan 2022, a celebrar del 29 de junio al 3 de julio, brilla con nombres propios. Uno de ellos, el de Morante quien reaparece tras varios años de ausencia. Le sigue el mediático Cayetano o el local Rubén Sanz quien también estuvo presente en el acto y que volverá a su plaza en la corrida desafío del “Sábado de Agés”.

La organización de novilladas de promoción para alumnos de escuelas taurinas se presenta como una gran oportunidad para dar a conocer y reveindicar las bases y principios del torero 

En los carteles oficiales se muestra el programa con el recorrido que seguirá esta celebración. Comienza la celebración el Miércoles 29 de junio por la tarde con Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.

Las novilladas de promoción no pasan desapercibidas para iniciar el fin de semana. El Viernes 1 de julio a las diez y media de la mañana comenzarán con Novillos de Laura Velasco para Tristán Barroso, Joel Ramírez y Jarocho. Entrada la tarde sobre las 18.00 horas, se les pasará el relevo a los Novillos de Laura Velasco para Ignacio Boné, Alberto Donaire y Juan José Jurado.

El fin de semana avanza hacia el Sábado 2 de julio a las 18:00 horas con el desafío ganadero con los toros de Monteviejo y Los Maños para Rafaelillo, Curro Díaz y Rubén Sánz.

Para finalizar, el Domingo 3 de julio a las siete de la tarde serán protagonistas los Toros de Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega.

Cartel con programación de los eventos taurinos de Soria

Cartel con programación de los eventos taurinos de Soria

La renovación de abonos tendrá lugar los días 16 y 17 de junio. El periodo para nuevos abonados se iniciará el 20 de junio y al día siguiente se pondrán a la venta las entradas individuales para todos los festejos. El mismo día 21 se iniciará la venta online y telefónica a través del teléfono 623 494 502.