Gallardo asiste al evento

Gallardo asiste al evento

Soria

Gallardo destaca la importancia de las empresas sorianas para la consolidación de la población

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asistido esta tarde a la entrega de los Premios Empresariales Foes 2021

26 mayo, 2022 21:48

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, ha asistido esta tarde a la entrega de los Premios Empresariales Foes 2021, organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y que ha tenido lugar en el Aula Magna 'Tirso de Molina' de la capital numantina.

En el evento, García-Gallardo quiso manifestar que las empresas sorianas son un elemento fundamental para la consolidación de población en Soria, y por eso la Junta de Castilla y León se implicará en la creación de un entorno favorable para que estas empresas puedan prosperar y generar empleo.

También, el vicepresidente recordó que el Gobierno de coalición en apenas un mes ha autorizado y aprobado la inyección de 1 millón de euros a Soria Futuro S.A, para financiar proyectos que permitirán una inversión inducida de 10.500.000 euros y un empleo asociado de 100 de trabajos. Además de las obras de acondicionamiento de acceso al polígono de La Cepeda 2 en localidad soriana de Vinuesa por valor de 250.000 euros.

En esta vigésimo octava edición y ante unos 300 asistentes, la empresa Nufri recibió el Premio Foes Empresario del año 2021 y el Premio CEOE Castilla y León 2021. Esta entidad dedicada a la producción de manzanas de La Rasa ha sido reconocida por impulsar al sector hortofrutícola y por la creación de empleo en la provincia de Soria.

Posteriormente, el Premio Foes Empresa Soriana 2021 recayó para la empresa Mochuelo Jam, referente del sector del transporte y la logística. El Premio Foes Empresa Soriana en el Exterior 2021 fue para Casa Balbino (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y así, rendir homenaje a su fundador Balbino Izquierdo Aldea.

En cuanto a la innovación, la asociación empresarial galardonó a Agerpix con el Premio Foes Empresa Soriana Innovadora 2021 por mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las plantaciones frutales. Junto a estos galardonados también se unieron Diego Rodrigo Rodrigo y Alberto Gómez González, Premio Foes Joven Empresario Soriano 2021, a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria).

Por último, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas realizó dos menciones especiales: A José Luis Jiménez, ‘Gari’ (Mesón Castellano) y a la Panadería visontina Sucesores de Carlos Hernández Asensio. Debido a su contribución a la gastronomía soriana y conservando la tradición en sus recetas y elaboraciones.