Mañueco felicita a Pedro Antonio Heras

Mañueco felicita a Pedro Antonio Heras

Soria

El PP de Soria exige a Renfe que declare la línea a Madrid de obligación de servicio público

Los ‘populares’ desmienten que la Junta aplique un descuento en los billetes porque es competencia del Gobierno central

22 mayo, 2022 17:32

Noticias relacionadas

El procurador del PP por Soria, Pedro Antonio Heras, exigió a Renfe que declare la línea a Madrid de obligación de servicio público y de altas prestaciones. En este sentido, desmintió las declaraciones del procurador socialista Ángel Hernández quién anunció “a bombo y platillo”, según informaron los ‘populares’ en un comunicado, un descuento en los billetes que aplicaría la Consejería de Movilidad de la Junta, lo cual es “imposible” porque es competencia del Gobierno central, expuso el PP.

Heras acusó al dirigente socialista de “manipular una vez más y pretende confundir a los sorianos”; y afirmó que según el actual convenio entre Renfe y la Junta de Castilla y León, para que la Administración autonómica pueda establecer bonificaciones del 25 por ciento de los precios del transporte de viajeros por ferrocarril, la línea debe estar declarada de obligación de servicio público y ser de altas prestaciones. “Ambas condiciones las tiene que declarar el Gobierno de España”, sentenció el procurador del PP.

También aseguró que las condiciones necesarias para aplicar el convenio vigente tienen que ser declarados por Renfe, que depende del Ejecutivo central, “en manos de Sánchez y los podemitas”. Por ello, invitaron a los socialistas a conseguir que Moncloa invierta en la línea Soria-Madrid para que “pueda cumplir estas dos condiciones”. “Una vez más la izquierda intenta endosar sus responsabilidades a los demás”, recalcó Heras.