El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

Soria

El Burgo de Osma celebrará su feria taurina 2022

El Consistorio licita la plaza de toros de la localidad soriana

21 marzo, 2022 13:32

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha licitado recientemente la organización de los festejos para la próxima feria taurina que cada año se celebra durante la festividad de la Virgen del Espino y San Roque.

Con una subvención municipal de 39.900 euros, la empresa adjudicataria gestionará la celebración de dos corridas, una novillada con picadores, un festejo de rejones y una becerrada para las peñas o festejo de promoción si ésta no fuera posible.

La duración del contrato será de dos años y contará además con un año más de prórroga.

El alcalde, Antonio Pardo, considera requisito indispensable y prioritario la presencia de los primeros 15 matadores del escalafón del año anterior a la celebración del festejo y otros 2 entre los 20 primeros espadas de ese mismo año.

En la corrida de rejones por su parte, se exige que al menos uno de los tres toreros a caballo esté entre los 10 primeros del escalafón taurino.

Entre los criterios de valoración está la mejora de la oferta económica, así como el precio de las entradas generales y de peñas.

Se tendrá en cuenta la calidad de los carteles y poder incluir otros eventos taurinos que den mayor calidad a la feria.

Las diferentes ofertas que se propongan por parte de las empresas interesadas tendrán que presentarse hasta el día 30 de marzo a las 14 horas.

Se deberá acreditar solvencia a la hora de justificar la organización de al menos ocho festejos en los últimos cinco años en plazas de segunda y tercera categoría.

Los burgenses pueden presumir de tener una belleza de coso de estilo neomudéjar declarado de Interés Turístico desde 1962 y además de formar parte del Conjunto Patrimonial desde el año1993.

Rodolfo Ibañez fue quien hizo el proyecto de esta maravilla arquitectónica que albergará a la afición taurina durante el próximo mes de agosto con motivo de sus fiestas patronales.

Estaremos atentos a la espera de conocer la empresa gestora tras la próxima resolución de la licitación.