Soria

El PSOE de Soria rechaza la entrada de VOX en el Gobierno con el "silencio cómplice" de la abstención de Soria ¡YA!

Para los socialistas, es indefendible ponerse de perfil y no posicionarse ante la llegada de la ultraderecha al Ejecutivo

10 marzo, 2022 14:27

El PSOE de Soria consideró que hoy se ha vivido una “triste” jornada en las Cortes de Castilla y León con la entrada en el Gobierno autonómico del partido de ultraderecha Vox de la mano del PP y con el silencio cómplice de la abstención de la Plataforma Soria ¡Ya!

“Por primera vez en España, Vox presidirá una Cámara autonómica con todo lo que eso supone y lo hará con los votos a favor de los parlamentarios ‘populares’, entre ellos la soriana Rocío Lucas, y el silencio de los procuradores de Soria ¡Ya!, que han preferido abstenerse facilitando la propuesta de Vox que evidenciar su disconformidad con un partido que defiende el retroceso en la igualdad entre personas”, argumentó.

El cambio demandando por la sociedad soriana después de 35 años de Gobierno del PP, que tanto daño ha hecho a la provincia provocando un desequilibrio territorial evidente y una pérdida de derechos y servicios, no ha sido posible, según el Partido Socialista.

En este sentido, precisó que mientras la ciudadanía pedía regeneración democrática en las Cortes con un PP perseguido por la corrupción, la constitución de la mesa de hoy, con el acuerdo entre los ‘populares’ y los integrantes de Vox, supondrá perpetuarse en los desequilibrios entre territorios, pero además retroceder en derechos y libertades. “Para los socialistas, es indefendible ponerse de perfil y no posicionarse ante la llegada de la ultraderecha al Gobierno”.