Soria

El PP de Soria traslada la "alarma social y preocupación" por la instalación de un centro para refugiados

Considera que el alcalde ha esperado a que pasasen las elecciones para anunciar la instalación  porque tenía "miedo" a que afectará negativamente en las elecciones

16 febrero, 2022 13:35

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Soria exigió hoy información “urgente” al equipo de Gobierno socialista sobre el Centro de Acogida para Refugiados, y aseguró que existe “alarma social y preocupación” entre los vecinos de Los Royales, donde se ubicará el centro por la inseguridad en el barrio. 

El portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, recordó que el nuevo Centro de Acogida a Refugiados (CAR) sería el quinto centro de este tipo dependiente de la Subdirección General de Integración de los Inmigrantes y podría acoger hasta 200 refugiados, extranjeros sin recursos que hayan solicitado protección internacional y personas con algún tipo de protección subsidiaria o inscritas en programas de reasentamiento. 

El anuncio sobre la construcción de este nuevo centro y sobre la venta de una parcela propiedad del Ayuntamiento por valor de 625.000 euros en el barrio de Los Royales fue realizado en la jornada de ayer sin que hubiera ningún tipo de conocimiento previo por parte de los seis concejales del PP, por lo que requirieron ser informados en detalle para poder valorar debidamente la noticia. 

“Los vecinos quieren saber más porque temen que el nuevo Centro pueda generar inseguridad en su barrio y nos gustaría poder contar con información de primera mano y trasladársela”, destacó.

Miedo a un efecto negativo en las elecciones

Asimismo, Muñoz Remacha se refirió a las declaraciones de Carlos Martínez Mínguez al respecto de que la noticia no se ha dado a conocer antes, para que no pareciera un anuncio electoralista lanzado por el Gobierno durante la campaña, y afirma: “Más bien se diría que se han esperado a que terminara la campaña porque tenían miedo a que les afectara negativamente”, consideró.

Además, indicó que les deberían haber dado a conocer este proyecto en el momento en el que tenían sobre la mesa la petición de una parcela, porque son la voz de cerca de 5.000 sorianos que les votaron en las elecciones y tienen derecho a ejercer nuestra labor de oposición y representación ciudadana. “El PSOE debería haber informado antes de llegar a hechos consumados”, concluyó.