La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo.

Soria

Soria pone en marcha el “machistómetro”

Se trata de un juego para calcular el sexismo normalizado y reflexionar sobre el mismo

19 enero, 2022 13:11

El Ayuntamiento de Soria ha presentado una nueva herramienta online e interactiva que busca “sensibilizar a la mayor franja de población de Soria sobre la naturaleza y alcance de las violencias machistas y su prevención, así como promover la igualdad y la prevención de violencias de género”.

La concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, espera que esta plataforma pueda ser un punto de acceso a información sobre estas materias, pero también de interacción y apunta a que el objetivo es que sea un lugar de encuentro dinámico, que dé respuesta a las inquietudes de las personas y que vea su contenido crecer siguiendo las tendencias y demandas.

La meta es permitir también el acceso fácil a recursos que ayuden y enriquezca los debates huyendo de discursos simplistas y así promover una mirada más igualitaria entre la sociedad. La intención es que puedan utilizarse de una forma individual, pero también colectiva en el seno familiar, el grupo de amigos o entornos académicos.

Machistómetro

Es un juego a modo de prueba que nos ayuda a calcular el sexismo que tenemos interiorizado. Pretende ayudar a detectar, desaprender y cambiar, porque tenemos tantas cuestiones machistas normalizadas que no les damos importancia, y viene bien pararse y reflexionar, en esta sección, con la ayuda de un juego

Igualmente, se promueve la participación de la ciudadanía de Soria abriendo diferentes canales de comunicación e interacción, para así amentar el contacto con el equipo del área de igualdad del ayuntamiento y se incentiva y aumenta la participación a través de estos juegos interactivos en el propio portal.