REBI trabaja para ofrecer un calor limpio, ecológico y económico a través de la biomasa

REBI trabaja para ofrecer un calor limpio, ecológico y económico a través de la biomasa

Soria

Rebi recibirá 1,5 millones del Gobierno para construir una central de biomasa en Soria

La obra será financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se ubicará en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables de Altos de Lubia

13 enero, 2022 17:46

Noticias relacionadas

La empresa soriana Recursos de la Biomasa SLU (REBI) ha sido la adjudicataria de 1,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para construir una central de calor con biomasa en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CEIMAT) de Altos de Lubia (Soria), así como ampliar la red ya existente.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido suscribir este contrato con la empresa castellano y leonesa para mejorar una red de calor con biomasa que REBI está consolidando no sólo en Soria sino, además, en otras provincias del mapa regional como Valladolid.

REBI es líder en Europa en la promoción, diseño y explotación de este tipo de infraestructuras. De hecho, la red que la empresa ha promovido en Soria es la más larga de España con 28 kilómetros, que proporcionan energía térmica para calefacción y agua caliente sanitaria a más de diez mil sorianos desde 2015.

Sin embargo, la expansión de la compañía le hizo desembarcar en Valladolid con la red de calor de la Universidad, y entre sus proyectos de expansión se encuentra hacer lo propio también en Aranda de Duero (Burgos), Guadalajara y Palencia.

La obra adjudicataria de este contrato incluye la instalación de una caldera de biomasa multicombustible preparada para la introducción de astillas de residuos agroforestales. 

Un nuevo modelo energético que llega a las ciudades como alternativa al gas natural u otras fuentes de calor menos respetuosas con el medioambiente en un mercado cada vez más dependiente de suministros exteriores.