Charla coloquio en la peña taurina Celtiberia

Charla coloquio en la peña taurina Celtiberia

Soria

José Luis Viejo abre las puertas de su pasión

La presencia de 'Toros de Fuenterroble' fue protagonista en la segunda charla de 'Celtiberia'

28 diciembre, 2021 10:01

Escasez de público en la charla coloquio que ofreció la peña taurina 'Celtiberia' ayer 27 de diciembre pese al esfuerzo anual realizado por estas fechas para no perder los buenos hábitos taurinos.

El ganadero y empresario briocense José Luis Viejo se reunió con la afición soriana para desentrañar las dificultades y entresijos de ser hoy en día propietario de una ganadería de reses bravas y lidiar con el mundo empresarial.

Se siente buen conocedor de sus toros y se inclina por realizar él mismo la selección de cara a un festejo bien sea para la lidia en una plaza, para darle salida en el campo o en las calles de cualquier localidad de la provincia de Guadalajara.

Él mismo reconoce que si no fuera por el desarrollo de estos festejos “hubiera tirado la toalla” como ganadero.

Salón peña taurina Celtiberia

Salón peña taurina Celtiberia

Asegura que disfruta del manejo del ganado dentro de su finca y pese a las dificultades de la pandemia y climatológicas de este año, no han sido motivo suficiente para dejar de seguir luchando por la cría de bravo.

Ganadería con doble encaste ahora mismo de Domecq y de Atanasio es por este último por el que se inclina, un toro con cara grande que asegura es el deseado y el que atrae a los expertos corredores de encierros y concursos de recortes. Además, añade la importancia de la presencia del aficionado joven a estos espectáculos, imprescindibles hoy en día para dar aplomo a la fiesta.

El ganadero expresa con sus propias palabras que “da gusto venir a Soria”.

Amante de los festejos a caballo, realiza anualmente el ancestral encierro de Brihuega y se acerca, siempre que puede, a celebrar y compartir la fecha más especial para un soriano. El encierro del día de “La Saca”. Lo define como un “encierro cómodo” y del que no cambiaría nada porque considera que es un toro manejable por peso y edad.

Su presencia en tierras sorianas ha sido como caballista en el recorrido y como ganadero en alguna ocasión. Ambas le dejan un gran recuerdo, motivo por el que siempre estará cerca de Soria en sus fiestas.

Entrañable para el público soriano dejó ayer José Luis Viejo aires de persona natural, luchadora y sin pelos en la lengua a la hora de expresar sus vivencias y experiencias como persona y profesional del mundo del toro.

Soria seguro mantendrá los deseos del ganadero de cuidar y no cambiar sus costumbres.