Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil.

Soria

Investigadas tres personas por abandono de menores en Almazán

Fue el padre de dos de los niños, cuya custodia la posee la madre de ellos, el que denunció los hechos

13 diciembre, 2021 16:34

La Guardia Civil investiga a tres personas por abandono de menores en Almazán (Soria). Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del 8 de diciembre, cuando un vecino de la localidad puso en conocimiento de la Policía Local que sus hijos de 13 y 7 años de edad se encontraban solos en casa en compañía de otro menor de cuatros años, primo de los anteriores, según informa ICAL.

Los agentes de la Policía Local se desplazaron al domicilio y comprobaron, efectivamente, que los menores se encontraban solos, por lo que lo comunicó a la Guardia Civil, que inició las gestiones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Sin nadie a cargo de los menores

De hecho, conoció que la custodia de los dos niños más mayores la posee la madre y que ésta, junto con los padres del niño de cuatro años, se habían desplazado a Madrid a las 11 horas y tenían previsto regresar a las 23 horas del mismo día. Además, no habían dejado a nadie a cargo de la custodia de los menores.

Son investigadas las tres personas, vecinas de Almazán, como presuntas autoras de un supuesto delito de abandono de menores y junto con las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.