Soria

Lavado de cara a la carretera entre Fuentesoto y Sacramenia

29 agosto, 2021 10:14

A lo largo de las dos últimas semanas, la Diputación de Segovia está llevando a cabo trabajos de mejora del firme en la carretera entre Fuentesoto y Sacramenia, para los que han sido destinados 211.545,00 euros, y que eran visitados recientemente por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

La vía, que supera la intensidad media diaria de, aproximadamente, un centenar de vehículos entre Fuentesoto y Pecharromán y de dos centenares entre Pecharromán y Sacramenia, se encontraba en un estado relativamente bueno, teniendo en cuenta que su pavimento databa de 1977. Los continuos trabajos de bacheo realizados por los equipos de mantenimiento habían permitido el tránsito seguro por la misma, que, no obstante, ya precisaba de una obra de asfaltado mayor.

Por ello, la empresa Conservación de Viales S.A., adjudicataria del proyecto, trabaja desde hace días en la mejora de su pavimento y de su capacidad portante. No en vano, los trabajos pretenden dotar al pavimento de regularidad, así como recuperar sus propiedades iniciales, proteger las diferentes capas del firme y ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad en todo el itinerario.



Las obras se están llevando a cabo entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+300, de la carretera provincial SG-V-2427, y ya han acometido la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. En las próximas semanas se procederá al recrecido de los arcenes con zahorra artificial y a la señalización horizontal de los bordes de la calzada.