Soria

La hostelería de Soria coge aire con un mes de agosto con el cartel de 'completo'

12 agosto, 2021 16:39

La hostelería soriana toma aire este mes de agosto tras un julio que, si bien no ha sido malo, se ha mostrado “irregular”, en palabras del presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Pablo Cabezón. A día de hoy, los establecimientos asociados encaran con optimismo el puente de agosto con bares, restaurantes y establecimientos hoteleros llenos de turistas y visitantes y una ocupación que roza el 90 por ciento para este próximo puente y el cartel de “completo”.

Las comarcas más turísticas de la provincia son las más afortunadas para este fin de semana, en el que el sector trabaja con “optimismo, aunque no pierde de vista la evolución de la pandemia, que ha ocasionado importantes pérdidas en el primer semestre del año”.

“Estamos trabajando a buen ritmo, recibiendo a muchos turistas nacionales”, reconoció el presidente de la patronal de hostelería soriana que, no obstante, puntualizó lo que todo el sector ya sabe que “un buen mes no salva la facturación de todo el año”.

De ahí el que el presidente de Asohtur traslade un mensaje a las administraciones para que “continúen mostrando sensibilidad con las empresas y autónomos del sector y continúen flexibilizando la normativa, como la relativa a terrazas y veladores”.

Como en veranos anteriores, los madrileños vuelven a confiar en Soria como destino para el turismo de interior y forman el contingente más numeroso de turistas en la provincia, seguido por aragoneses, catalanes, valencianos y vascos.