Castilla y León

Castilla y León

Soria

Antonio Pardo, nuevo alcalde de El Burgo de Osma

9 julio, 2021 10:34

Antonio Pardo vuelve a ser desde este viernes alcalde de El Burgo de Osma (Soria), un cargo que ya ocupó durante 20 años, entre 1995 y 2015, momento en el que anunció que abandonaba la política.

En 2019 regresó, pero ya no desde el Partido Popular sino como miembro de la Plataforma del Pueblo Soriano, la PPSO.

En esas elecciones municipales de 2019, Pardo ganó las elecciones en El Burgo con cinco concejales. El PSOE de Martín Navas logró cuatro ediles, mientras que el PP de Miguel Cobo y Luis Cuesta sumó dos. Cobo y Cuesta, además, abandonaron poco después de esas elecciones la formación popular.

PSOE y PP alcanzaron entonces un acuerdo por el cual se repartirían la Alcaldía en esta legislatura, los dos primeros años Cobo y los dos últimos años Navas. Cobo, por tanto, renunció al cargo hace unas semanas, y este viernes 9 de julio se ha celebrado el Pleno para elegir al nuevo alcalde, con las dos candidaturas de Antonio Pardo y Martín Navas.

En el Pleno de esta mañana, que apenas ha durado unos minutos, Luis Cuesta ha votado a favor de Pardo, mientras que Miguel Cobo ha votado a favor de Navas. A esos votos se suma la ausencia justificada del concejal socialista Isaac Izquierdo.

Por tanto, Antonio Pardo ha sumado seis votos, los cinco de la PPSO y el de Cuesta, mientras que Martín Navas se ha quedado en cuatro, los tres concejales del PSOE que han acudido y Cobo.

En su primer discurso como alcalde ante un Salón de Plenos lleno, Pardo ha reconocido que "hoy habrá gente contenta, gente descontenta y gente que lo único que quiera es que haya un equipo de gobierno en el pueblo, y yo voy a gobernar para los tres grupos".

El nuevo primer edil ha explicado que va a dedicar el fin de semana a empezar a trabajar y a ver cómo se configuran las nuevas comisiones de trabajo en el equipo de Gobierno constituido hoy. En este sentido, reconoce que es muy probable que Luis Cuesta forme parte de estos equipos de trabajo.