Castilla y León

Castilla y León

Soria

Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma: “Dimitiré como alcalde, nunca he dicho que no cedería la Alcaldía”

26 mayo, 2021 12:55

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, aseguró hoy que dimitirá como alcalde en junio, para cumplir con la palabra dada al PSOE y ceder la Alcaldía a Martín Navas. Miguel Cobo aclaró a Ical que en el próximo pleno del día 31 de mayo no dimitirá, ya que la sesión cuenta con numerosos puntos importantes y "no es el día para hacer un pleno de transición".

En este sentido, Cobo detalló que al pleno se llevarán varias modificaciones de crédito vinculadas a inversiones con otras administraciones pública, y añadió que el PSOE ha votado en contra en Comisión, cuando se supone que es su socio de Gobierno.

“Su imposición es que dimitiera y diera el paso el día 31 y ahora perdemos inversiones de la Junta de Castilla y León para este municipio porque los señores del PSOE deciden votar en contra por la pataleta que tiene,”, destacó, para insistir en que su enfado “no está justificado”, ya que él nunca dijo que no les fuera a dar la Alcaldía en junio cuando corresponde.

Miguel Cobo aseguró que no entiende por qué el PSOE tiene “tanta prisa” por cambiar el bastón del mando, y recalcó que el pleno de transición no llegará el 31 de mayo, sino que ese día se realizará un pleno ordinario con numerosos proyectos de inversión para el Burgo y posteriormente se realizará el relevo en la Alcaldía.

“En ningún momento he dicho que no voy a dejar la Alcaldía; sí que he dicho que no lo haré el 31 de mayo. No entiendo que voten en contra en la Comisión cuando han vendido que esos puntos que llevábamos al pleno habían sido trabajados por su grupo político”, indicó para reseñar que hay “algo raro”.

El regidor burguense aseguró que en junio dimitirá, a no ser que “haya movimientos extraños en el Ayuntamiento o en la Diputación”, y agregó que cumplirá su palabra, ya que al ser un alcalde no adscrito ,“nadie le puede decir lo que debe o no debe hacer”.

En las Elecciones municipales el PP, consiguió dos concejales; el PSOE 4 y la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) otros cuatro. El PP y el PSOE llegaron a un acuerdo para gobernar la localidad dos años cada uno. Sin embargo, el pacto entre la PPSO y el PP en la Diputación provocó que el entonces ya alcalde del PP, Miguel Cobo, se diera de baja del partido y pasará a ser no adscrito.

La PPSO puso como condición para dar la Presidencia al PP en la Diputación que propiciara la Alcaldía a su partido tanto en el Burgo como en San Leonardo. Es por ello, que Miguel Cobo se dio de baja en el PP con el objetivo de no interferir en el pacto de gobernabilidad de la institución provincial.