Soria

El cribado de Borobia detecta 18 positivos de un total de 114 pruebas

20 marzo, 2021 21:15

El cribado realizado este sábado en la localidad soriana Borobia ha detectado 18 positivos en las 114 pruebas realizadas, un 15,78 por ciento, según informa la Junta. Estos 18 casos se suman a los cuatro ya conocidos jueves y viernes, con lo que la cifra del brote aumenta a 22.

Ante el elevado número de positivos diagnosticados, la Delegación Territorial de la Junta solicita a la población de Borobia que reduzca sus relaciones a los convivientes, que extreme al mínimo sus desplazamientos y que cumpla en su totalidad las actuales medidas sanitarias y sectoriales en vigor para reducir la cadena de contagios.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con el alcalde de Borobia, José Javier Gómez, quien publicará un bando municipal incidiendo en la necesidad de cumplir estas medidas por los vecinos de Borobia.

Los servicios de seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y el Servicio de Epidemiología intensifican el trabajo para identificar todos los contactos estrechos y proceder a las cuarentenas y aislamientos necesarios para evitar en lo posible nuevos contagios.