Soria

El Burgo de Osma realizará un cribado puntual tras un brote con más de una decena de positivos

5 marzo, 2021 17:34

La Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, realizará el próximo martes 9 de marzo un cribado puntual con pruebas diagnósticas de infección activa para el SARS-CoV-2 en la localidad de El Burgo de Osma, tras la declaración de un brote de ámbito social con hasta el momento once casos positivos, según han informado desde la Delegación Territorial en Soria.

El primero de los casos positivo a la COVID-19 se detectó el pasado miércoles día 3 y los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León declararon en la jornada del jueves 4 de marzo este brote que, en este viernes, alcanza los once casos.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha mantenido informado en todo momento de la situación al alcalde burgense, Miguel Cobo, quien ya ha publicado un bando informando sobre la realización del cribado puntual.

El cribado se está coordinado desde la Unidad COVID-AP y el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de El Burgo de Osma.

Tanto desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria como desde el propio Ayuntamiento de El Burgo de Osma se solicita la colaboración de los vecinos, instando a la participación de todos aquellos mayores de 12 años que tengan la constancia o la sospecha de haber sido contacto de algunos de los casos diagnosticados como positivos.

Los interesados en participar en este cribado voluntario, que se realizará en el Centro de Salud de El Burgo de Osma, deberán pedir cita a través del teléfono 975220850, extensiones 38311 y 38312.

La Junta ha recordado la importancia de que aquellas personas que presenten algún tipo de sintomatología compatible con la COVID-19 reduzcan al máximo sus relaciones y no esperen al citado cribado, sino que se pongan en contacto con el centro de salud al objeto de seguir las pautas que se les indique por el personal sanitario.